Paraguay en los top tres de consumo de cerveza en el continente americano

Paraguay está en el top 3 de consumos de cerverza en el continente americano, señaló Víctor Fernández, jefe de marca de Amstel y Cerveza Sol en Paraguay, según mencionió este viernes, en coincidencia con el Día Internacional de la Cerveza. 

El consumo de cerveza en Paraguay se duplicó en el último año, según señala un informe que se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Cerveza. Indica que hubo un incremento del 94,37% de su consumo en nuestro país de agosto de 2021 a julio 2022, en comparación con el de agosto de 2020 a julio de 2021

Al respecto, Víctor Fernández, señaló que Paraguay es un país donde se consume bastante, y podría ser por el factor climático que hace que la cerveza sea una bebida preferida para resfrescarse.

“Aca en Paraguay tenemos un clima bastante caluroso y la cervesa es una de las bebidas alcohilcas de más refrezcancia, por sus componentes mismos, y por la temperatura a la que se consume, a direrencia de otros paises ” sostuvo.

Señaló que Paraguay se encuentra entre los primeros tres en consumo de cerveza en América.

“En cuanto a lo que es consumo percapita, o sea lo que consume cada persona durante el año, Paraguay está en el top 3 del continente americano, solo superado por Brasil y Estados Unidos que en cuanto a cantidad de gente son más, de igualforma somos grandes cerveceros aca en Paraguay ” mencionó Fernández en contacto con Buenas Tardes La Unión.

 

Comentarios