Paraguay en los top tres de consumo de cerveza en el continente americano

Paraguay está en el top 3 de consumos de cerveza en el continente americano, señaló Víctor Fernández, jefe de marca de Amstel y Cerveza Sol en Paraguay, según mencionó este viernes, en coincidencia con el Día Internacional de la Cerveza. 

El consumo de cerveza en Paraguay se duplicó en el último año, según señala un informe que se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Cerveza. Indica que hubo un incremento del 94,37% de su consumo en nuestro país de agosto de 2021 a julio 2022, en comparación con el de agosto de 2020 a julio de 2021.

Al respecto, Víctor Fernández, señaló que Paraguay es un país donde se consume bastante, y podría ser por el factor climático que hace que la cerveza sea una bebida preferida para refrescarse.

“Acá en Paraguay tenemos un clima bastante caluroso y la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más refrescantes, por sus componentes mismos, y por la temperatura a la que se consume, a diferencia de otros países”, sostuvo.

Señaló que Paraguay se encuentra entre los primeros tres en consumo de cerveza en América.

“En cuanto a lo que es consumo per cápita, o sea lo que consume cada persona durante el año, Paraguay está en el top 3 del continente americano, solo superado por Brasil y Estados Unidos que en cuanto a cantidad de gente son más, de igual forma somos grandes cerveceros acá en Paraguay”, mencionó Fernández en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Comentarios