Sixto Pereira: “Soledad Núñez es producto de un grupo económico y de una cuestión mediática”

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu y titular del Partido Tekojoja, dijo que este fin de semana su nucleación definirá una posición sobre la concertación. Criticó a Efraín Alegre por no elegir a Esperanza Martínez como integrante de su chapa presidencial.

Pereira subrayó que la dupla Efraín – Sole se define como “centro – derecha”. En cuanto al caso particular de Núñez, dijo que ella es “un producto de un grupo económico y de una cuestión mediática”. La comparó con el expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, afirmando que él también fue “producto de cuestión mediática”.

En lo que respecta a Alegre, lo cuestionó por ya prometer repartir cargos si es que gana las elecciones presidenciales. “Tenemos que ganar en el 2023, pero no es así. Desde el comienzo yo dije que tenemos que ganar convocando nuestras coincidencias sobre las crisis social, política, económica y ambiental”, aseveró.

Criticó que Alegre no se haya decantado por Esperanza Martínez para conformar su dupla presidencial, resaltando como ejemplo que “tenemos más de 10 años de experiencia y hasta ahora tenemos 60% de aceptación popular”. “En el Gobierno de la Alianza hubo pluralidad y tolerancia entre todas las fuerzas políticas”, dijo. “A la izquierda no se le puede acusar de sectaria porque demostramos manejar un estado social y de derecho”, agregó.

Comentarios