Panificados aumentarán de precios tras suba de combustibles

Productos panificados y fideos aumentarán de precios desde este viernes, luego del anuncio tanto de PETROPAR como de emblemas privados sobre una nueva suba de combustibles a partir de este fin de semana.

Foto ilustrativa.

“Nosotros ya estamos calculando. Una vez que suben los precios de combustibles, indefectiblemente nosotros tenemos que alzar también nuestros precios”, dijo Ramón Villalba, dirigente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías (CPPF), en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Citó como ejemplo que la galleta, el producto “estrella” en cuanto a ventas y que actualmente se halla en panaderías entre G. 7.000 y G. 8.000 por kilo, subiría hasta G. 11.000 por kilo. La misma situación ocurrirá con los demás productos panificados, como coquitos, masas dulces y panes en general, así como en los fideos.

Señaló que tanto el aumento de precios por parte de los proveedores de materias primeras, también a consecuencia de la suba de combustibles, así como la mayor cantidad de dinero que debe gastarse para pagar por los carburantes al momento de hacer los traslados de las mercaderías, harán que nuevamente deban incrementar los valores de los panificados.

De acuerdo con lo anunciado por empresarios del combustible, sus precios nuevamente serían aumentados desde este viernes. A esta medida también recurrirá PETROPAR.

Comentarios