Paraguay enciende la llama sudamericana para los Juegos Asu 2022

Este viernes se encendió la antorcha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que recorrerá todo el país como previa a la histórica cita deportiva que reunirá a unos 7.000 atletas desde el 1 de octubre.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de recepción en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó que Paraguay empieza a vivir la fiebre olímpico para en menos de un mes vivir la experiencia única de los Juegos Odesur, que marcarán un antes y un después en la historia del deporte paraguayo.

El encendido de la llama fue realizada por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, y se realizó el primer recorrido hasta la sede del comité.

La antorcha sudamericana llegó desde Cochabamba, Bolivia, sede de los últimos Juegos Odesur para iniciar su recorrido hasta la primera de las sedes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Su siguiente parada será este sábado 10 en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El recorrido simbólico se hará hasta el miércoles 21 de septiembre. En cada departamento del país se realizará el relevo con deportistas destacados del país.

La primera delegación, que recepcionó la llama en el Aeropuerto, estuvo encabezada por el medallista olímpico del año 2004 en fútbol, Diego Barreto. Una vez finalizado el recorrido, la antorcha permanecerá encendida durante toda la competencia en el pebetero de la plaza central del Comité Olímpico Paraguayo.

Juegos Odesur Asunción 2022

Los Juegos Odesur #Asu2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre con la presencia de unos 7.000 atletas y miembros de delegación de 15 países participantes.

En representación del país, participarán unos 600 atletas en las más de 70 disciplinas en competencia.

El centro de competiciones será la capital Asunción. También habrán sedes deportivas en Encarnación, Hernandarias, Salto del Guairá, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Comentarios