Ministerio de la Niñez insta a no llevar a chicos a Caacupé

El Ministerio de la Niñez pide no llevar a los chicos hasta la Basílica de la Caacupé en el marco de las festividades de la Virgen a raíz de varias cuestiones, principalmente evitar contagios del COVID-19 y el extremo calor pronosticado para los próximos días.

Foto: abc.com.py.

“Hay muchos niños acompañando a sus padres a Caacupé, es algo que lo vemos de manera frecuente. Estamos en un escenario totalmente diferente y es por eso que instamos a que los padres a que no lleven a sus niños a Caacupé”, manifestó Walter Gutiérrez, viceministro de la Niñez, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Aseveró que durante el fin de semana se comunicó con el intendente de Caacupé, Diego Riveros, quien le expresó su preocupación por la gran cantidad de niños que fueron llevados hasta la Basílica. Teme que su municipio se convierta de aquí a unos días en un brote importante de coronavirus.

Aclaró que el Ministerio de la Niñez no puede prohibir ni restringir la ida de los chicos hasta la capital del Departamento de Cordillera, por lo cual insta y se apela a la responsabilidad de los padres. Sobre el punto, aclaró que lo que sí se tiene planificado es “un trabajo coordinado entre el MINNA, las CODENIS y el Ministerio de la Defensa Pública”.

Comentarios