Paraguay establece prioridades para su presidencia pro témpore del Mercosur

Los cancilleres de los países miembros del Mercosur se reunieron en Asunción para establecer las prioridades de acción para el primer semestre de este año, durante la presidencia pro témpore de Paraguay.

Los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay se reunieron este miércoles en Asunción para establecer las prioridades de acción para el primer semestre de este año, durante la presidencia pro témpore de Paraguay del Mercosur.

Las prioridades establecidas incluyen fortalecer la integración en la región y mejorar las relaciones bilaterales entre los países miembros.

En particular, los cancilleres acordaron:

  • Continuar las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, de manera a acordar condiciones que contemplen los intereses de cada país miembro del bloque sudamericano.
  • Dar continuidad al proceso negociador con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con el objetivo de concretar la pronta suscripción del Acuerdo Comercial con el Mercosur.
  • Dar impulso a las negociaciones con Emiratos Árabes Unidos para un acuerdo comercial.

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el Mercosur y promover el desarrollo de la región.

“El Mercosur es una herramienta fundamental para la integración regional y el desarrollo económico de nuestros países”, señaló Peña. “Por eso, es importante que trabajemos juntos para fortalecerlo y promover su agenda”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, de Argentina, Diana Mondino, de Uruguay, Omar Paganini y de Bolivia, Celinda Sosa, también participaron de la reunión.

Comentarios