Presentan la Vocería del Gobierno para una comunicación constante con la ciudadanía

El Poder Ejecutivo presentó este miércoles la figura de la Vocería de Gobierno, un rol que apunta a garantizar una comunicación fluida y permanente con la ciudadanía.

El Gobierno del Paraguay contará con un nuevo modelo de comunicación, que tiene como objetivo estar más cerca de la ciudadanía y de los medios de comunicación, a través de la Vocería de Gobierno.

El rol de vocero estará ocupado por Paula Carro, quien mantendrá conferencias semanales, cada miércoles, con medios de comunicación para tratar sobre actividades del Poder Ejecutivo y temas estratégicos para el Gobierno Nacional.

Además, la Vocería de Gobierno cuenta con perfiles en las redes sociales X, Instagram, Facebook, YouTube y TikTok, a través de los cuales se comunicará con la ciudadanía.

“El Gobierno del Paraguay quiere una ciudadanía activa y que participe en el diseño de políticas públicas”, señaló la vocera Paula Carro. “Este trabajo de articulación de la información será en coordinación con todas las instituciones del Ejecutivo”, detalló.

La viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte, acotó que este rol de vocería “no reemplaza la voz de los ministros ni del presidente de la República”, sino que será un trabajo conjunto entre los medios de prensa y la ciudadanía para una comunicación constante.

La nueva vocera estuvo acompañada de la viceministra Duarte y del ministro del Mitic, Gustavo Vilalte. El mecanismo de contratación será a través del Ministerio, señalaron las autoridades.

Con infromación de Agencia IP

Comentarios