Paraguay participará en Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Paraguay participará en el Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales a realizarse del 9 al 17 de noviembre en República Dominicana; en el evento participarán más de 40 naciones y nuestro país tendrá cuatro atletas representantes.

Los atletas paraguayos de la delegación está integrada por: Leidy Medina, Derlis Ojeda, Miguel Sostoa y Luis García. Los acompañarán el entrenador Alejandro Tapiolas y Mercedes Villar, jefa de la Comitiva.

Los representantes competirán en las pruebas de singles, dobles masculino (Derlis Ojeda y Luis García) y dobles mixto (Leidy Medina y Miguel Sostoa).

Los tenistas seleccionados a este evento deportivo pasaron por una etapa de preselección que duró varios meses y se desarrollaron en las canchas de la Asociación Paraguaya de Tenis, institución que albergó el operativo de preparación de los mundialistas, informó Olimpiadas Especiales Paraguay.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto. Empodera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Fuente: Agencia IP.

 

Comentarios