Resolución de juez sobre convocatoria del CBI a Horacio Cartes puede quedar “inoperante”

El presidente de Comisión Bicameral de Investigación, Jorge Querey, señaló que el juez Raúl Florentín, en su resolución, comunica al expresidente Horacio Cartes la citación de la CBI para el 6 de septiembre y la obligatoriedad de brindar las informaciones requeridas, pero la redacción esta dando una interpretación que podría dejarla inoperante.

Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado. / Foto: ultimahora.com.

“Es una situación complicada, informar al expresidente Horacio Cartes que debe comparecer el próximo martes, pero una alusión equivocada cuando dice que le otorga a la Bicameral la posibilidad del uso de la Policía y todo ese procedimiento se debe hacer a través de un juez que debe determinar eso”, mencionó Querey en contacto con La Unión R800 AM y Unión TV.

Agregó que van a ver lo que ocurre con el equipo jurídico y, si no se presenta Cartes ante la CBI, volverán a insistir a que un juez determine el uso de la Policía para que el expresidente se presente a declarar.

Señaló que la manera que quedó redactada la resolución da a varias interpretaciones y que esto podría dejarla inpoerante.

“La manera que se redactó dio lugar a una interpretación como la que ahora está surgiendo y finalmente puede quedar en una resolución inoperante”, sostuvo.

 

 

Comentarios