SENAD califica de “apología al consumo de marihuana” video de Raúl Melamed

“Vamos a tomar los respaldos legales y analizaremos su situación”, expuso Vera en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que el consumo del cannabis no es ilegal, pero “para consumir tiene que conseguir de alguna forma”.

“El hecho de que sea consumidor no es un delito, es un problema de salud. Pero se debe analizar las connotaciones y las aristas que tienen ese tipo de publicaciones”, explicó, calificando la publicación del candidato a la Cámara Baja como “apología al consumo de la marihuana”.

Incautaron casi 10.000 kilos de marihuana

Por otra parte, casi 10 toneladas de marihuana prensada fueron incautados de un camión, durante un operativo de agentes de la SENAD, cuando interceptaron en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, un camión de gran porte en cuya carreta eran transportados varios panes de la droga. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado en la intersección de la Ruta 3 General Elizardo Aquino con la Ruta 10 Las Residentas, incautándose la cantidad específica de 9.453 kilos. “Vamos a solicitar la incineración de este cargamento lo más rápido posible”, informó el ministro de la SENAD.

Durante la inspección del vehículo Volvo negro con matrícula paraguaya BPR 911 y semirremolque blanco con patente paraguaya BYN 824, se comprobó el transporte de varios panes de marihuana prensada, indicó Vera.

Los detenidos fueron identificados como Cristhian Peralta y Paulo César Ferreira Burgos, quienes se encontraban a bordo del camión.

Comentarios