Paraguay recibirá otros US$ 150.000 de FOCEM para la compra de test COVID-19

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), destinará 150.000 dólares al Gobierno paraguayo para la compra de 140.000 muestras COVID-19.

Foto: mspbs.gov.py.

Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el Focem, tal como lo dispone la iniciativa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, fue aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.

Esta nueva asignación de fondos se suma a los 520 millones de dólares ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, con el objetivo de fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y de ese modo robustecer el sistema de salud pública en su lucha contra la pandemia.

El mencionado proyecto tiene dentro de sus prioridades financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra el coronavirus.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios