“Votos se liberan” en PLRA cuando no hay consenso, afirma senadora Alvarenga

La senadora Hermelinda Alvarenga fue electa como vicepresidenta segunda de la mesa directiva establecida ayer en sesión del Congreso. Votó por el colorado Óscar "Cachito" Salomón para presidente del Parlamento, justificando que en el PLRA "los votos se liberan cuando no hay consenso".

Hermelinda Alvarenga, senadora liberal. / Foto: senado.gov.py.

“La candidatura de Eusebio Ramón Ayala supe ayer. Yo le respeto muchísimo a él, pero no se vino trabajando en torno a él”, dijo Alvarenga en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese sentido, aseveró que ella se identifica como “del Partido Liberal Radical Auténtico, ni efrainista ni llanista”. “Óscar Salomón es una persona que atiende y escucha a la gente, nunca falló y siempre acompaña. Los senadores necesitamos acompañamiento del presidente del Congreso, más en este momento, cuando tenemos que asumir un rol también de acompañamiento a nuestra gente”, expuso la parlamentaria del PLRA.

Además, Alvarenga informó que hoy presentará su renuncia al liderazgo y a la bancada A del PLRA, quedando como independiente dentro del Senado, pero continuando como miembro liberal.

Comentarios