Municipalidad de Lambaré sufrió perjuicio de casi G. 150.000 millones: Concejales piden acción de Fiscalía

El equipo interventor de la Municipalidad de Lambaré detectó un perjuicio patrimonial superior a los G. 148.000 millones a la comuna local en diferentes administraciones, de los cuales G. 59.000 millones fueron desviados en la gestión del intendente Armando Gómez, actualmente apartado del cargo. Concejales opositores esperan que Fiscalía disponga la prisión preventiva del jefe comunal.

Foto: abc.com.py.

“Hoy se tiene una importante reunión en Fiscalía para que se pueda tomar una decisión. El fiscal Francisco Cabrera es quien tiene la causa y es por ello que se urge que se tome una determinación”, expresó Fernando Báez, concejal lambareño, en diálogo con La Unión, esperando que el representante del Ministerio Público disponga prisión preventiva contra el jefe comunal que actualmente se halla aportado del cargo e imputado por lesión de confianza, pero que se halla con libertad ambulatoria.

En ese sentido, el edil dijo que se ha constatado la existencia de una recaudación paralela.

Los resultados de la auditoría realizada por el equipo interventor, que estuvo liderado por Amancio Rivas, fueron entregados ayer al Viceministerio de Asuntos Políticos.

Comentarios