Paraguayo con caso sospechoso de coronavirus estuvo cerca de ciudad donde brotó la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública reportó un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una persona que estuvo en China durante los primeros días del 2020 y, a priori, presenta un cuadro de bronquitis.

Foto: Reuters.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que el caso del paraguayo que presenta un caso sospechoso del coronavirus es una persona que estuvo en China durante 12 días a principios de enero y luego viajó a España. De allí llegó a nuestro país el sábado por la mañana.

“Él está con un cuadro controlado, a priori presenta una bronquitis. Está relativamente bien, siendo tratado con antibióticos”, explicó Sequera en contacto con La Unión, indicando que el paciente está con medidas de aislamiento en su casa bajo observación y cuidado.

Como punto positivo, afirmó que el paciente no presenta fiebre, por lo cual se espera que se recupere prontamente.

El hombre afectado presuntamente por la enfermedad visitó ciudades aledañas a Wuhan, sitio donde brotó el coronavirus.

En ese orden, señaló que los estudios realizados al compatriota fueron enviados a Estados Unidos, desde donde provendrán los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

El médico pidió a las personas que vuelven a Paraguay desde China que comuniquen este viaje, de modo a tomar recaudos necesarios.

Comentarios