Senado aprobó Presupuesto General de la Nación 2019

El cambio más resaltante es el destinado para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre el cual se resolvió un aumento salarial del 16% para los docentes desde el mes de abril del 2019.

El senador liberal Amado Florentín aseveró que se dejó un “presupuesto equilibrado así como lo había enviado el Ministerio de Hacienda”, destacando que se realizó una importante distribución a programas de alto impacto social.

No obstante, cuestionó ciertos manejos que prevé por parte del ministro de Hacienda, Benigno López, indicando que “el titular de esta cartera no puede ser un cajero más de los ingresos que entran al fisco”.

A favor de juicio político de ministros del TSJE

Por otro lado, manifestó también que es causal de juicio político la determinación de los ministros del TSJE que aceptaron la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y posteriormente convocaron a elecciones municipales. “Cometieron un error grave”, expresó el legislador en comunicación con La Unión en relación a Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka.

Aseveró que el Directorio tiene que analizar el caso particular de Ramírez Zambonini, quien representa al PLRA en el TSJE. Señaló que su partido debe manifestar una “postura institucional” al respecto.

Comentarios