Paraguayo Cubas y su salida de la concertación: “Me siento culpable del engaño que le hicimos a la población”

El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Cruzada Nacional explicó por qué salió de la Concertación. Considera que Efraín Alegre quedó "atrapado en su discurso" al anunciar a Soledad Núñez como integrante de chapa. "La cuestión de 'Patria o Mafia' de Efraín se convirtió en 'Mafia o Mafia'", expresó.

Paraguayo Cubas, candidato a la presidencia de la República por Cruzada Nacional.

“La cuestión de ‘Patria o Mafia’ de Efraín se convirtió en ‘Mafia o Mafia'”, expresó Cubas en diálogo con Buenas Tardes La Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló: “Me siento culpable del engaño que le hicimos a la población a inicios de año cuando hablamos de una concertación de punta a punta, pero solamente se dio en la chapa presidencial. Por ese motivo, en Senadores no hubo concertación, ni en Diputados ni en Juntas Departamentales. Además, no aceptaron ninguno de los 22 puntos que propuse para programa de gobierno”.

En lo que respecta a Soledad Núñez, a quien Efraín Alegre, principal precandidato presidencial de la concertación, eligió como integrante de dupla, Cubas considera que el liberal “quedó atrapado en su discurso al afirmar dos meses antes del anuncio que su miembro de chapa iba a ser una mujer”. “Yo creo que pensó en Kattya González, pero a ella no le iba a poder manejar. En cambio, la otra (Núñez) está ya más aceitada en los oficios del Estado (por haber sido ministra), sabe decir ‘sí, señor’. Y eso es lo que él, como candidato a presidente, quiere”, expuso.

Además, Cubas cuestionó que los dirigentes de la Concertación solo se reúnan una vez a la semana. Sobre el punto, dijo que en cada encuentro de los directivos “según cómo levanta la mano el representante del PLRA, 22 detrás de él también levantan la mano”.

También mencionó que no se escuchó a la dirigencia colorada “sana” que quería integrar la Concertación.

Comentarios