Convocan a familias o personas que deseen adoptar

El Centro de Adopciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, hace un llamado público, para captar familias o personas que estén dispuestas a brindar amor, contención y cuidados a una adolescente de 16 años, declarada en estado de adoptabilidad.

Ella sueña en culminar sus estudios y especializarse en estética personal, y desea ser adoptada por una familia que le acompañe a cumplir sus anhelos.

El Centro de Adopciones busca además a familias o personas dispuestas a brindar afecto, contención, cuidados y amor de familia a adolescentes y grupos de hermanos, y darles todo el acompañamiento necesario para su desarrollo integral, en todos los aspectos de la vida de los mismos, integrándolos a su familia en carácter de hija o hijo, a través de la adopción.

Cabe señalar que el trabajo de Centro, se enfoca en buscar familias a niñas, niños y adolescentes declarados en estado de adoptabilidad, “no significa buscar niños para las familias que desean hijos; sino muy por el contrario, buscamos familias que tengan la idoneidad, la voluntad y apertura para niños y adolescentes que han pasado por situaciones muy complejas, y necesitan de una familia que comprenda estas dimensiones y puedan darle a los niños el amor, la protección y la seguridad que necesitan”, explicó Dora Verón, directora del Centro de Adopciones.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia – MINNA, a través de Centro de Adopciones, es la autoridad administrativa central, encargada de proponer una familia para cada niña o niño que es declarado en estado de adopción, mediante una sentencia dictada por un Juez de la Niñez y la Adolescencia.

El accionar del Centro de Adopciones es monitoreado por el Consejo Directivo del Centro de Adopciones. Los integrantes del Consejo Directivo están conformados según Art. 72 de la Ley N° 6486/2020, y cuenta con representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Organismos no Gubernamentales que trabajan la temática de la niñez y la adolescencia.

Las familias interesadas pueden acudir para una entrevista, al Centro de Adopciones, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., en Padre Cardozo N° 791 esq. Defensa Nacional; teléfono: 021- 204 178 o al correo electrónico: centrodeadopciones@minna.gov.py o cadopciones@gmail.com

Comentarios