Paraguayos denuncian hacinamiento en albergue de la Fuerza Aérea

Compatriotas que fueron llevados a la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya para guardar la cuarentena sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo cumplieron ayer dos semanas de aislamiento. Sin embargo, quedarán una semana más, luego de que dos de los albergados en el sitio hayan dado positivo a coronavirus. Denuncian hacinamiento y falta de desinfección del lugar.

Foto ilustrativa: Gentileza.

Even Lezcano, una de las albergadas en el lugar, afirmó que una de las personas que arrojó como positivo a su test de COVID-19 era asintomática. “Fue derivada a LACIMET. Ella no tiene síntomas, está sana”, afirmó en contacto con La Unión, indicando que las pruebas les fueron realizadas el día 9 de aislamiento.

En ese orden, criticó que en el albergue se haya habilitado solo un baño para 10 mujeres. “No estamos bien, compartiendo todas un solo baño, los productos de desinfección mínima no tenemos. Nos traen medio litro de agua con lavandina para limpiar una habitación y un baño que usan 10 chicas”, criticó, agregando que se comparten muchos utensilios que deberían ser de uso personal.

Por esta razón, Even señaló que todos los albergados vayan a cada uno de sus hogares a guardar lo que resta de la cuarentena, indicando que, siguiendo esta situación, “o todos nos contagiamos o no se contagia nadie”. “Yo no me quiero contagiar, tengo una hija de 4 años. Nosotros llegamos sanos y esto no nos ayuda para mantenernos sanos”, expresó.

Comentarios