Parques, estancias, playas, aventura, naturaleza… diversas opciones de turismo interno disponibles en verano

Rossana Riveros, jefa de Informaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), afirmó que se ha realizado el relanzamiento de la campaña “Date una vuelta por tu país”, con la que buscan fomentar el recorrido por lugares turísticos del Paraguay. Señaló que para el efecto se tiene a disposición de los interesados la revista Jaha, la cual posee una guía con todos los destinos divididos por Departamentos con sus respectivos contactos telefónicos.

“Hay muchísimas opciones: parques, estancias, turismo de aventura y de naturaleza”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM. En este orden, mencionó que también se encuentran detallados los precios de alojamiento de las posadas turísticas, las cuales van de G. 60.000 a G. 100.000 por día. “Actualmente estamos contando con 192 posadas distribuidas en 12 departamentos”.

En ese sentido, dijo que algunas posadas turísticas poseen circuitos turísticos, citando como ejemplo la de Ybycuí, en el departamento de Paraguarí. “Visitando la posada de Ybycuí se tiene la opción de recorrer el Parque Nacional de Ybycuí, el Museo La Rosada y hacer también un poco de actividades de naturaleza como los senderos y saltos de agua dentro del Parque”, destacó.

Citó que existen paquetes de turismo interno y de hoteles con precios promocionales, los cuales se encuentran disponibles en la página web www.senatur.gov.py.

“Generalmente en esta época a la gente le gusta más la playa, saltos de agua, aventura… entonces les podemos indicar cuáles son los establecimientos con las actividades de verano”, afirmó Riveros.

Ante cualquier consulta o reclamo, se encuentra disponible el número de teléfono 494-110.

Comentarios