Pasarela de Ñandutí: “La obra no está inclinada, sino que no está terminada”, explica MOPC

El montaje del "Puente de la Cultura", con diseños de ñandutí, ha sido objeto de críticas y burlas, considerando que se trata de una obra innecesaria, costosa para estos tiempos y aparentemente mal hecha. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura que la pasarela peatonal no está inclinada, sino que "aún no está terminada".

“Se llamó a licitación nacional para una pasarela que va a unir el Comité Olímpico Paraguayo (COP) con el Parque Ñu Guasu. Se presentó una sola empresa a esta licitación. En la etapa de protestas, solo una empresa objetó la obra por el tema relacionado a los equipos”, explicó el arquitecto José Kronawetter, director de Obras del MOPC, en diálogo con La Unión.

Consultado sobre por qué el puente parece que está inclinado hacia un lado, aseveró que se trata de un arco aún no terminado y que abarca las dos vías de la autopista, además de la vía peatonal a un costado, con lo cual no está centrada sobre la autopista misma. La obra está centrada a tres carriles, por eso se ve desalineada y que falta un pedazo que hay que montar.

En ese sentido, el arquitecto dijo que la obra, realizada por la empresa Engineering SA, se llevó adelante tras un pedido realizado por el COP, a lo cual el MOPC respondió de forma favorable por tratarse de una “necesidad”. Incluso dijo que hasta cuenta con rampas para que a él puedan acceder personas con discapacidad.

Con relación al diseño del ñandutí, Kronawetter aseguró que “estuvimos viendo algunas propuestas y esta creímos que era el diseño que mejor se ajustaba”, indicando que fue realizado con software, no con modelos de tejedoras.

Comentarios