Terapias intensivas llenas por COVID-19: Más de 90 pacientes aguardan liberación de camas

La situación es crítica en los hospitales por el coronavirus, ya que 92 pacientes en sala de reanimación aguardando por camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informaron autoridades del Ministerio de Salud.

La Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, subrayó en conferencia de prensa esta mañana que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 100% tanto en el sector público como en el privado. Como ejemplo de la situación crítica, mencionó que las casi 20 camas nuevas de UTI habilitadas en el Hospital Nacional de Itauguá fueron ocupadas prácticamente de forma inmediata.

 

En ese sentido, afirmó que 92 personas han quedado en diversas salas de reanimación esperando la liberación de camas de UTI por parte de pacientes, que únicamente se producen por altas o por muertes. En lo que respecta a internación en salas comunes a causa del coronavirus, dijo que a nivel nacional la ocupación se halla en 90%

Por otro lado, Pintos se refirió a la cuarentena por Semana Santa a iniciarse este sábado. “Queremos que nos ayudemos entre todos y de esa manera pelear todos juntos”, pidió la profesional, instando a la ciudadanía a acatar las disposiciones sanitarias y llevar a la práctica los recaudos de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Comentarios