Patria Querida aspira a representación en Consejo de la Magistratura y Jurado

“Mi deseo es estar en una de esas instituciones porque hace 30 años ejerzo la profesión y conozco a fondo el Poder Judicial, creo que puedo hacer una gran tarea”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM, señalando que la misma meta posee la exfiscal y futura diputada de Patria Querida Rocío Vallejo.

Por otro lado, dijo que los senadores electos de Patria Querida también renunciarán a los privilegios que aprobó esta semana la Cámara Baja, consistentes en seguro médico VIP y cupos de combustibles, al igual que los futuros diputados de su nucleación. “Aún no lo hicimos porque Stephan (Rasmussen) está de viaje, pero lo vamos a hacer la próxima semana”, indicó.

En el mismo orden, con relación a la cuestionada ley de jubilación de los legisladores en solo 10 años que fue aprobada esta semana por la Cámara de Diputados, aseveró que debe ser derogada. “Estamos en contra de todos los privilegios que de forma descarada se plantean y que ofenden con justa razón a la ciudadanía”, declaró.

En otro sentido, con respecto a las pretensiones de senadurías activas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, sostiene, al igual que su partido, que son inconstitucionales. Sobre el punto, criticó que tanto el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como la Corte Suprema de Justicia los hayan habilitado. “El único que puede evitar que se viole la Constitución es el presidente del Congreso, Fernando Lugo”, expresó.

Además, afirmó que la gestión de Patria Querida le dará “un enfoque especial” a cuestiones de educación y salud. En el mismo orden, dijo que se buscará unificar a las instituciones que realizan trabajos sociales de modo a organizarlas “para que la ciudadanía vea los resultados y no vayan esparcidas”.

Para lograr estos objetivos, a los que primariamente apuntan de forma genérica, aseveró que ya se está conversando con partidos de representación minoritaria, como Hagamos, Democrático Progresista y con el senador electo Paraguayo Cubas, quien representará a su movimiento llamado Cruzada Nacional. “Estamos tratando de unificarnos para fortalecernos”, expuso la futura legisladora.

Señaló que buscan que el vínculo con los demás partidos minoritarios dure los 5 años del período legislativo.

Comentarios