Diputados del PLRA anuncian impulso a juicio político a Abdo y Velázquez

Diputados liberales de las cuatro bancadas del PLRA impulsarán el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. El apoyo a la propuesta será unánime, anunciaron.

Bancadas del PLRA reunidas este lunes. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Tras una larga sesión, las 4 bancadas tomaron la decisión de acompañar e impulsar el juicio político tanto al presidente como al vicepresidente de la República”, señaló Celso Kennedy, líder de una de las bancadas del PLRA, en contacto con La Unión.

Detalló que el libelo acusatorio será elaborado por sus colegas Celeste Amarilla, Rodrigo Blanco y Jorge Ávalos Mariño. “En este documento se recopilarán las denuncias que puedan aportar tanto el PLRA como los ciudadanos, que quieran contribuir. El argumento principal es por mal desempeño en sus funciones”, señaló en referencia a Abdo.

Indicó que este proceso de juicio político no debe servir solo para expulsar a los encargados del Poder Ejecutivo, sino también como antecedente y estandarte “de saneamiento de la administración pública”, haciendo especial alusión a la crisis sanitaria en medio de la pandemia del COVID-19.

Aseveró que espera que otras bancadas acompañen la propuesta y, por sobre todo, “la estructuración de las mayorías necesarias, porque se va a necesitar de dos tercios en ambas cámaras (53 en Diputados y 30 en Senado, en caso de presencia total)”.

“Los 29 diputados llegamos a ese acuerdo, pero no es lograrlo y quedarnos allí, sino hacer el proceso de acompañamiento necesario”, expuso Kennedy.

Comentarios