Patria Querida quiere ser una “oposición sensata en base a una agenda país”

El senador electo de Patria Querida Stephan Rasmussen descartó que la que será la nueva bancada de su partido en el Senado esté integrando un bloque, indicando que actualmente se están enfocando solo en establecer su propia agenda legislativa. No obstante, afirmó que están abiertos para conversar con otros sectores, especialmente de la oposición, siempre priorizando el contenido de sus propuestas, sin dejar de lado posibles conversaciones con el Ejecutivo para llevar a cabo sus ideas.

En este orden, indicó que los principales programas sobre los cuales tienen intenciones de desarrollar a lo largo del próximo período legislativo son: seguridad, reducción de pobreza y reformas judiciales, electorales y constitucionales.

Por otra parte, ratificó en comunicación con La Unión R800 AM la postura de Patria Querida de rechazar los juramentos de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara como senadores activos.

En este orden, Rasmussen recordó que su partido ya se había manifestado contra estas postulaciones impugnándolas y, más tarde, había presentado acciones de inconstitucionalidad.

Afirmó que Patria Querida está “a la expectativa” de lo que pueda pasar con los posibles juramentos, especialmente de Cartes y Nicanor.

Por último, confirmó que todos los seis candidatos electos de PQ al Congreso, tanto los tres senadores como los tres diputados, asistirán mañana viernes al acto de proclamación de ganadores, actividad que se desarrollará desde las 09:45 horas en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentarios