Si elecciones fueran hoy, habría empate técnico entre Efraín Alegre y Mario Abdo, según Ati Snead

De acuerdo a la encuestadora de Ati Snead, el liberal Efraín Alegre encabeza la intención de votos de cara a las elecciones presidenciales de 2018, aunque por un leve margen sobre Mario Abdo Benítez, precandidato colorado. En contacto con La Unión R800 AM, explicó que realizaron una encuesta de cobertura nacional del 4 al 12 de julio, y el universo al cual se le practicó la encuesta está inscripto en el padrón electoral. Así mismo, indicó que el nivel de confianza de la encuesta es de 95%, con un margen de error del 3%.

Indicó que en estos momentos “realmente habría como una suerte de empate técnico” en lo que refiere al cargo de Ejecutivo, ya que, según su encuesta, Alegre recibió una aceptación del 21,3%, en tanto que Mario Abdo Benítez el 20,1%. Aseveró que Mario Ferreiro posee el 14,3%, mientras que Santiago Peña el 13,6% y Esperanza Martínez, el 2,7%. Señaló que los que no saben ni responden representan el 20,2%, los que nombraron a otros candidatos 1,9% y a ninguno 1,3%.

Afirmó que lo que sería determinante a favor de Efraín Alegre es quién lo acompañe en la chapa presidencial, ya que podría aumentar aún más su popularidad. Al respecto, agregó que, si las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueran hoy, el 53,6% de los votos irían a favor del actual titular de este núcleo político, contra el 17,5% de Carlos Mateo Balmelli. Así mismo, refirió que si las votaciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) también se realicen en estos días, el 50,13% de los colorados votaría por el senador Mario Abdo Benítez para presidente, mientras que el 34,3% elegiría a Peña.

Ati Snead manifestó que, según su óptica, la candidatura de Peña junto Luis Gneiting es muy interesante, pero que la figura del Exministro de Hacienda genera cierto retaceo en la ciudadanía debido a sus orígenes en la política, por lo que no crea mucha expectativa ganadora en los electores.

Detalló que la encuesta también incluyó un análisis a la gestión de Horacio Cartes al frente de la Presidencia de la República, así como cuál es la necesidad principal de nuestro país actualmente.

Comentarios