Más de 60 casos de coronavirus se registra en el penal de Tacumbú

El Ministerio de Justicia registra hasta el momento más de 60 casos de coronavirus en el penal de Tacumbú. Por otro lado, se prevé que para mediados de junio las tres cárceles que se hallan en construcción en Emboscada y Minga Guasu estén listas para su uso.

Penal de Tacumbú. / Foto: abc.com.py.

“No tengo el número exacto porque tengo discriminado entre personas privadas de libertad, agentes penitenciarios y personal de blanco”, expuso Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en diálogo con La Unión, registrándose actualmente la mayoría en el penal de Tacumbú, específicamente en el pabellón conocido como REMAR.

Aclaró que no se ha producido un brote repentino a diferencia de lo ocurrido en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, que actualmente ya no representa, según aseguró. No obstante, sí dijo que existe una preocupación del penal esteño para mujeres, donde también se registró algunos casos en los últimos.

A nivel nacional, Pérez manifestó que hasta el momento no se ha registrado casos de coronavirus en otros penales.

Por último, la ministra de Justicia cree que para junio del año próximo estén terminadas y listas para utilizarse las cárceles de Emboscada (donde se están erigiendo dos), Departamento de Cordillera, y Minga Guasu, Alto Paraná. Hasta 1.320 presos podrá albergar cada una de estas nuevas cárceles.

Comentarios