Postergan construcción de fábrica de pasta celulosa

Gustavo Leite, senador electo por la ANR y exministro de Industria y Comercio, lamentó la postergación de la construcción de la fábrica de pasta celulosa en Concepción por parte de la empresa finlandesa Paracel. No obstante, expresó su confianza de que en el próximo Gobierno se concretará la edificación y su entrada en funcionamiento.

“Sería interesante conocer la versión del señor Per Oloffson, que es el CEO de uno de los inversores, para tener mucho más profundidad. Lo que dice una noticia es que como consecuencia de las altas tasas en el mercado internacional, el proyecto fue pospuesto por ahora. No es una buena noticia, pero tampoco nosotros le podemos forzar a un proyecto a ponerle una tasa de interés que no le va”, dijo Leite en conversación con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, recordó que en 2017, cuando era ministro de Industria y Comercio, él había viajado a Finlandia invitándoles a los inversores de esa empresa a venir a Paraguay, a lo cual accedieron. “Estoy un poquito triste con la noticia, pero creo que esto con el tiempo va a mejorar (…) Cuando esta planta esté trabajando, todo el norte va a vivir mejor”, aseveró, destacando que la producción forestal continúa en la zona, por lo que confía que en el próximo gobierno, liderado por Santiago Peña, la fábrica de pasta celulosa entrará en funcionamiento.

Comentarios