Extrabajadores de Itaipú celebran aprobación de indemnización: “Fue una lucha de 33 años”

La Unión Nacional de Extrabajadores de Itaipú resaltó la decisión del Congreso de aprobar el proyecto de ley de compensación para sus miembros. Cuestionan que la dirección paraguaya de la hidroeléctrica diga "falacias" sobre quiénes deben cobrar.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Ya estoy más tranquilo después de la culminación de una lucha de 33 años y llevando la carga de casi 20.000 personas (…) El beneficio es para personas que trabajaron de manera directa para Itaipú y también a través de empresas contratistas”, dijo Milciades Areco, presidente de la Unión Nacional de extrabajadores de Itaipú tras la aprobación de indemnización a exobreros de la represa hidroeléctrica, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese entonces, criticó que la Itaipú haya “cambiado” su discurso al respecto. “Es una falacia. Todos los reclamantes de las 297 empresas que participaron en el emprendimiento de la Itaipú Binacional están documentados”, aseveró Areco.

Leé más: Diputados aprueba compensación de US$ 940 millones para extrabajadores de Itaipú

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de compensación a exobreros de Itaipu Binacional. El documento ya fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La asesoría jurídica de la Itaipú ya anunció que solicitará al presidente Mario Abdo Benítez el veto del proyecto.

Leé más: Itaipú pedirá veto de proyecto de millonaria compensación a extrabajadores

Comentarios