Comuna de Asunción anuncia clausura de locales que incumplan disposiciones sanitarias

La Municipalidad de Asunción advirtió a permisionarios del Mercado 4 y de Abasto que se hallan expuestos a clausura si no cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Autoridades municipales critican que comerciantes no avisen que en sus locales hubo o hay empleados con coronavirus.

Foto: lanacion.com.py.

“Hay un aumento alto en cuanto a los casos de COVID-19, principalmente los sin nexo, y notamos el relajamiento”, dijo la Dra. Nidia López, directora de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión, criticando que en populosos lugares como el Mercado 4 o el de Abasto las personas no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social.

En ese orden, criticó que los permisionarios de ambos puntos comerciales no comuniquen al Ministerio de Salud ni a autoridades municipales sobre casos detectados de COVID-19 en sus locales.

De hecho, mencionó que hasta el momento han sido registrados 17 casos de coronavirus en el Mercado de Abasto y otros 19 en el Mercado 4, varios de ellos sin nexo conocido y en locales que no cumplen con las condiciones sanitarias establecidas ante la pandemia.

López advirtió que de ahora en adelante todos los locales que no cumplan con las recomendaciones sanitarias, como uso de tapabocas, posesión de alcohol en gel, lavamanos, jabones y toallas de papel, serán clausurados de forma temporal.

Comentarios