Pedidos de créditos para pago de salarios acaparan en BNF

Cerca de 6.000 solicitudes de préstamos blandos ha recibido hasta el momento el Banco Nacional de Fomento (BNF), en su mayoría para pago de salarios de parte de empresas que han estancado su activación a raíz del aislamiento social y posterior cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo por la pandemia del COVID-19.

Sede del Banco Nacional de Fomento. / Foto: ultimahora.com.

“Nadie pensó que la economía se iba a ver afectada ante esta situación. Bien dicen los historiadores que ni en la época de las guerras se cerraban los pequeños comercios”, aseveró Florentín en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que están ofreciendo préstamos sin intereses a un año de plazo.

En este orden, señaló que están llevando adelante reuniones con varios gremios, especialmente de restaurantes, agencias de turismo y hoteles. “Ojalá esta semana podamos sacar algo. La idea del Equipo Económico Nacional es ver un producto consistente en pago de salarios para estas pequeñas empresas.”, aseveró el titular del BNF, agregando que, hasta el momento, la entidad ha recibido hasta 400 solicitudes por día.

Detalló que varias de estas firmas comenzaron a cerrar ni bien fue declarada la cuarentena y otras ya venían con problemas estructurales que se agravaron con las medidas del Gobierno.

Florentín pidió tolerancia y paciencia a los solicitantes y anunció que se establecerán otras medidas de flexibilización en los próximos días.

Comentarios