Gobierno anuncia recortes y ahorro de US$ 52 millones.

Entre varias de las disposiciones, el Poder Ejecutivo anunció un recorte del 10% a los funcionarios públicos que perciban más de 5 salarios mínimos y 20% a los de más de 10 salarios mínimos.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó la redirección de fondos de reducción de salarios del Estado y Binacionales para Salud.

La decisión incluye el ahorro de gastos de aproximadamente US$ 52.000.000 correspondiente a la reducción del 10% y 20% de salarios que superen 5 y 10 salarios mínimos, respectivamente, por tres meses. Además, abarca recortes de horas extras y vales de combustibles a ser destinados al Fondo de Emergencia también para Salud.

Así mismo, el Ejecutivo instruyó a las Binacionales las medidas necesarias para que sus funcionarios no superen salarios de G. 37 millones, que es el sueldo del presidente de la República.

El vocero de estas disposiciones fue el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Por último, el ministro de Hacienda, Benigno López, garantizó el pago de salarios a los funcionarios públicos, los cuales serán abonados mediante préstamos.

Comentarios