Pedro Halley: “Bataglia mintió en todo”

Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), criticó al titular de la previsional, Vicente Bataglia, por los datos que dio durante su interpelación el pasado miércoles, donde "toda la información que dio es falsa".

Vicente Bataglia (c), presidente del IPS. / Foto: lanacion.com.py.

“Voy a dar una opinión objetiva y técnica: absolutamente toda, pero toda la información que dio Bataglia, es falsa, están maquilladas y manipuladas para dar una imagen distorsionada de la administración. Está mintiendo en muchas cosas delicadas, como es la salud. Mintió en todo. Así de simple es”, expresó Halley en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que la previsional está “perdiendo millones de dólares por las compras truchas de medicamentos” y que había sido despedido en abril del 2021 por denunciar que empresas no aportaban el seguro de sus empleados pese a que figuraban en el registro de que sí lo hacían.

En cuanto a la caja fiscal de IPS, dijo que en pocos años ya llegará a su tope. Sobre el punto, señaló que debió haberse tomado medidas al respecto hace como mínimo 10 años.

Finalmente Halley no cree que corra el voto de censura ni mucho menos que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo destituya del cargo, ya que “tiene que cuidar US$ 64 millones qué adjudicar de aquí a diciembre, y ahí tenés un 10% de razones para que siga”.

Comentarios