Pedro Juan Caballero registra leve repunte económico, pero sigue siendo insuficiente: “Estamos sobreviviendo”

La Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero ha registrado un leve repunte en los últimos dos meses en medio de la pandemia del coronavirus, luego de la instauración de 8 puntos de entrega sobre la línea internacional.

Foto: Gentileza.

Julio Winkler, miembro de la Cámara de Comercio de la capital del Amambay, comentó que comenzaron a repuntar en julio, cuando se establecieron ocho puntos de entregas de mercaderías del lado paraguayo al brasileño, lo cual al menos aumentó en 10% del comercio céntrico de Pedro Juan Caballero.

Los productos que mayores ventas han registrado desde la reactivación del comercio pedrojuanino son de informática, de electrónica, de vitaminas y de perfumes, según dijo Winkler. En ese sentido, aseveró que la mayoría de los compradores provienen de las ciudades de Dourados, Ponta Porã y ciudades aledañas a estas. Sobre el punto, resaltó que hasta personas residentes en el estado de Goiânia, Mato Grosso y de Brasilia (capital brasileña) llegan hasta Pedro Juan Caballero. “Les conviene porque esos mismos productos en Brasil son muy caros, nosotros conservamos esas diferencias (…) La moneda brasileña tuvo una devaluación del 50% en febrero y después con la pandemia el golpe (para ellos) fue un nocaut total”, explicó Winkler.

De todos modos, manifestó que las tiendas en general están “sobreviviendo”, mientras que otras definitivamente han cerrado desde que inició la pandemia del COVID-19. No obstante, como comerciantes en general tienen la esperanza de que en enero próximo se empiecen a normalizar los movimientos económicos.

Comentarios