Filadelfia se declara en emergencia sanitaria por dengue

La Municipalidad de Filadelfia ha declarado emergencia sanitaria por 60 días debido a la gran cantidad de casos de dengue que han sido reportados en la ciudad. 

Foto: abc.com.py.

“Estamos trabajando en todos los frentes, pero los casos aumentan considerablemente. Es por ello que declaramos emergencia sanitaria por 60 días, lo que nos permite trabajar entre todos para erradicar la enfermedad”, explicó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, en comunicación con La Unión, citando que le permitirá movilizar y pedir auxilio a otras fuerzas para las labores en cuestión, como los militares y a personal de la Región Sanitaria correspondiente.

En ese sentido, señaló que están desplegando trabajos de combate a criaderos en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Salud.

Indicó que en el municipio actualmente se han reportado cerca de 100 casos sospechosos, de los cuales 14 han sido confirmados. De hecho, hace pocos días una mujer falleció aparentemente a causa de dengue.

Consultado sobre cómo se hallan los cuadros de dengue en la zona norte del Chaco, comentó que tanto en Loma Plata como en Mariscal Estigarribia los casos también han aumentado bastante, según datos que recibió el jefe comunal.

Comentarios