Operativo Edil: Fiscalía investiga nexo entre intendente de Jesús y supuesto jefe narco

Ocho allanamientos simultáneos se realizaron hoy en Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, ante indicios de que un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico está encabezado por el intendente local, Hernán Schlender (ANR). El procedimiento fue llevado adelante por la Fiscalía y la SENAD.

Foto: SENAD.

“Tenemos sospechas de que dinero proveniente del narcotráfico era depositado en la cuenta de FONACIDE de la municipalidad”, manifestó la fiscal interviniente, Victoria Acuña, en contacto con La Unión.

Además, aseveró que hay indicios de que la comuna local contrató a una empresa constructora cuyo propietario es un narcotraficante para realizar obras.

Acuña detalló que el Operativo Edil incluyó allanamientos se llevaron adelante en casas, estancias y la misma sede de la municipalidad de Jesús de Tavarangue.

Según datos de la Fiscalía, Schlender tiene nexos con Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, un presunto jefe narco del sur de nuestro país que ya fue detenido el año pasado.

El intendente, que está imputado por lesión de confianza y que por ello tiene prisión domiciliaria, ahora también será investigado por este caso.

Comentarios