Periodista argentino: “Aquí según la investigación Corradi sería el nexo con los carteles de México”

Ibar Pérez Corradi se encuentra demorado en nuestro país y guarda reclusión en la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE). Sin embargo, el argentino es muy requerido por la justicia de su país, de hecho varias autoridades del vecino país se trasladaron hasta Paraguay para seguir el paso a paso judicial de Corradi, a la espera de su extradición.

En Argentina lo acusan de ser el autor intelectual de un triple homicidio cometido contra los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, los tres ajusticiados estaban metidos en el tráfico ilegal de efedrina: “En Argentina la importación de efedrina como precursor químico estaba habilitada, en México no lo estaba y como no lo estaba muchos mexicanos de distintos carteles venían a la Argentina para comprar efedrina y llevárselos después hacia México”, comenta Alegre.

 

Ibar Pérez Corradi era uno de los enlaces que tenían los mexicanos en Buenos Aires y los tres muertos resultaban una competencia en ese vinculo con los mexicanos. Por ese motivo se habría dictado la orden de captura sobre Corradi en el 2012.

Además de las tres muertes a Pérez Corradi se lo investiga por lavado de dinero, asimismo cuenta con una causa abierta en los Estados Unidos porque enviaban desde Buenos Aires paquetes con oxicodona (una droga derivada del apio) a EE.UU: “Cuando recibieron el paquete encontraron una huella dactilar en las pastillas que pertenecía a Pérez Corradi”, explicó el periodista.

Comentarios