Asesinos deben cumplir mínimo 30 años de cárcel

 

Así lo afirmó, Luis Riquelme, padre de la víctima Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine quién fue secuestrado y posteriormente asesinado a sus escasos de 10 años, y cuyo cadáver fue hallado más de 30 horas después del rapto en un yuyal de la compañía Mora Cué de Luque.

El empresario relató el dolor que sufrió tras encontrar el cuerpo sin vida de su pequeño, relacionándose así al reciente hallazgo de la joven muerta durante la Expo Santa Rita. “Lo que uno hace es simplemente acostumbrarse al dolor”, contó.

 

 

RECORDEMOS LA CRONOLOGÍA DEL CRIMEN

El secuestro y asesinato del menor Aníbal Amín Seif Eddine, de 10 años de edad, que conmocionó al país, dejó registrada la siguiente cronología u orden de hechos:

Lunes 11 de Octubre

18:00 horas Aníbal Amín es secuestrado después de salir del Colegio Cristo Rey y cuando, aparentemente, se dirigía hacia la sede del Club Deportivo Colón, situado sobre la avenida del mismo nombre.

21:00 hs. Surge preocupación en el seno familiar por el no regreso del menor a la casa hecho que trasciende en esferas policiales, según revelaciones hechas por los investigadores.

22:00 hs. En esferas internas de las fuerzas de seguridad presumen que están ante un nuevo hecho de secuestro y los investigadores inician una pesquisa.

Martes 12 de Octubre:

07:00 hs. Fuentes policiales confirman que el menor Aníbal Amín fue secuestrado y que sus familiares aguardan mantener contacto con los secuestradores.

09:00 hs. Se inician las tratativas con los secuestradores bajo vigilancia de miembros de la fiscalía antisecuestro.

11:00 hs. Trasciende que los secuestradores pidieron un millón de dólares de rescate

12:00 hs. El fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar informa que la familia del niño secuestrado pidió que los representantes del Ministerio Público se aparten de las investigaciones.

12:30 hs. El abogado Marciano Torales dice a medios radiales y televisivos que los familiares padres de la criatura solicitaron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos se retiren del lugar porque desean mantener su privacidad.

13:00 hs. Se intensifican las conversaciones con los captores y estos reducen considerablemente su pedido de rescate, contó el fiscal Rogelio Ortúzar.

14:00 hs. El padre de la criatura, Pedro Luis Riquelme, pide a los secuestradores la prueba de vida de la víctima a fin de concretar el pago de rescate.

15:30 hs. Se cortan las negociaciones y se inicia una larga espera sin que registre ninguna nueva comunicación con los secuestradores.

22:00 hs. En esferas policiales circula el rumor de que el menor sería liberado en cualquier momento porque supuestamente los padres pagaron el rescate.

23:30 hs. la investigadores siguen atentos a un eventual desenlace del caso.

Miercoles 13 de Octubre

07:30 hs. Medios radiales informan del hallazgo de una criatura muerta en un baldío de la zona de Moras Cué, Luque.

08:00 hs. Canales de TV informan que el cadáver hallado correspondería al niño Aníbal Amín Seif Eddine

08:45 hs. El fiscal Rogelio Ortúzar confirma que los restos encontrados pertenecen al niño secuestrado.

09:00 hs. El cadáver es trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

09:05 hs. Expresiones de indignación y repudio se apoderan de los espacios radiales y televisivos.

10:00 hs. Medios de prensa anuncian cambios del comandante de la Policía Nacional y ministro del Interior.

Comentarios