Periodista denunciará a policías por tortura

La periodista Judith María Vera denunció que efectivos policiales utilizaron fuerza excesiva en su contra y la detuvieron sin motivo, durante la manifestación en San Pedro contra el intendente local, Gustavo Rodríguez. Aseguró que la tiraron contra la pared y el suelo, golpes que le provocaron fractura en zona de las costillas.

Captura de video.

“Yo les voy a denunciar por tortura. Ya sé quiénes fueron los que me torturaron, porque realmente sufrí tortura. Un hombre físicamente muy superior a mí me tiró con toda la fuerza por la pared, después al suelo. Luego me esposaron. Yo estaba sola en ese momento grabando y sacando fotos y ahí aprovecharon. Fue una agresión tremenda y una brutalidad la que emplearon conmigo”, recordó Vera en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, añadiendo que estos golpes le provocaron la fractura de una costilla.

Señaló que como principales responsables al director de Policía del Departamento de San Pedro, comisario Venancio Benítez, y al director del GEO, de apellido Morel.

En ese orden, denunció que la llevaron esposada por dos mujeres policías, la subieron a la patrullera y la llevaron al calabozo de la comisaría local. Hasta esa sede policial pudo acompañarla su hermano.

Vera también criticó que la Policía Nacional haya trasladado 250 efectivos antimotines a una ciudad “tan pacífica” como San Pedro “para proteger a un bandido, corrupto y ladrón, que carga con 1.700 páginas de documentos con denuncias de los concejales”.

En ese sentido, culpó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de lo que le sucedió, subrayando que “él es responsable de las fuerzas públicas”.

La comunicadora afirmó que hoy, martes, nuevamente la ciudad de San Pedro está “sitiada de policías”.

Leé más: Tensión en San Pedro: Manifestantes exigen renuncia de intendente imputado

Tensos momentos se viven desde este lunes por la madrugada en la sede de la municipalidad de San Pedro y sus alrededores, donde se lleva a cabo una manifestación en contra del intendente, Gustavo Rodríguez, imputado la semana pasada por lesión de confianza tras detectarse un supuesto desvío de G. 16.000 millones. Los manifestantes exigen la renuncia del jefe comunal.

Comentarios