Permisionarios del Mercado Nº4 piden reposición en sus puestos una vez que culminen labores en la zona

María Domínguez, permisionaria del Mercado Nº4, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que accederán a las pretensiones de la Municipalidad de Asunción, la cual desea restaurar la capa asfáltica de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, para lo que pide que los comerciantes se muevan del lugar. A cambio de que les den paso para realizar las labores en este populoso punto comercial, los vendedores solicitan volver a sus puestos una vez que culminen de forma rápida los trabajos de la Comuna.

Cuestionó nuevamente que sin orden judicial ni previo aviso cascos azules los hayan despojado de los artículos que iban a ser vendidos, más aún en horas de la noche, en hecho ocurrido el jueves pasado. Sobre el punto, aseveró que les han informado que sus productos fueron trasladados hasta un depósito del Mercado Nº2, ubicado sobre José Berges entre Brasil y San José, lo cual criticó, ya que no ha podido llevar adelante sus labores de comerciante.

Confirmó que llevarán a cabo una manifestación este martes en repudio a la actitud del administrador del Mercado Nº4, Cristian Bareiro, quien ayer los citó para una reunión en la que iba a devolver a los comerciantes los artículos a ser vendidos, pero el mismo “no apareció y brilló por su ausencia, como siempre”. Afirmó que realizarán la movilización, aunque dejó en claro que no llevarán a cabo cierres de calles o avenidas. Señaló que 156 vendedores fueron afectados por los despojos por parte de los uniformados.

Domínguez indicó que les urge volver a trabajar, ya que igualmente se les continúa cobrando el canon, consistente en un pago de G. 4.000 por día, y el abono de préstamo a usureros, los cuales alcanzan a pagar los G. 300.000 diarios.

Comentarios