Personas con discapacidad presentarán candidatos en las Elecciones Nacionales

Autoridades del “Partido Independiente de Personas Discapacitadas” (PIPD) inscribieron este lunes 13 su organización política en el libro de Partidos y Movimientos Políticos, tras su reconocimiento por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala.

Los miembros de la referida organización política son referentes de la Organización Nacional de Discapacitados (ONADIP), y resaltaron la facilidad con la que realizaron los trámites de reconocimiento, con la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

El Presidente del PIPD, Flavio del Valle González, señaló que presentarán en las Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril del 2023, listas de Senadores, Diputados y miembros de Juntas Departamentales, considerando necesario lograr la representatividad, de este importante sector de la sociedad, ante el Congreso Nacional y la Junta Departamental. “Con esto, buscamos luchar por nuestros derechos para todas las personas con discapacidad de nuestro país, desde los espacios de decisión”, refirió.

Del Valle resaltó que la institución electoral cumplió con la tarea de acompañamiento que necesitaban. “La Justicia Electoral nos apoya, no tuve dificultad de presentar los documentos, son personas que valen la pena las que están acá. Nos proporcionaron la ayuda que pedimos, les agradezco de todo corazón el apoyo”, destacó.

Comentarios