Personas de tercera edad van a “celdas vip”

Se realizó el traslado de 30 internos de tercera edad que se encuentran en la penitenciaría de Tacumbú a las “celdas vip” que antes eran ocupadas por “personas privadas de libertad que contaban con privilegios no acordes al sistema penitenciario”, cita el portal web del Ministerio del Justicia.

Los internos trasladados al mencionado sector realizarán actividades recreativas, físicas y de educación. La acción se realizó tras la instalación de una comisión Ad Hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las Iglesias Hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica. Dicha comisión se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán el lugar.

El director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González, comentó que el lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable. “Los análisis de la comisión establecieron que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas y lo que hicimos fue acondicionar el sitio para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más digno”, señaló.

Meses atrás se allanaron 22 celdas “privilegiadas” que se encontraban en la Penitenciaría de Tacumbú, tras un procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público. Dichas habitaciones contaban con todo tipo de comodidades, tales como televisores, acondicionadores de aire y hasta equipos de gimnasia.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios