Petropar anuncia reabastecimiento de combustibles en sus estaciones y rebaja de nafta 88 octanos

La empresa estatal Petropar SA informó que se encuentra reabasteciendo a su red de estaciones de servicio, que vieron resentidas en la provisión de nafta 93 octanos y diésel común, que tuvieron nuevos precios desde este lunes.

Ilustración / Foto Agencia IP.

 Ambos tipos de combustibles tuvieron desde este lunes una rebaja de Gs. 300 y Gs. 500, respectivamente.

El comunicado de la empresa señala que el reabastecimiento se vio afectado por demoras en el traslado de combustibles por los cortes de ruta, en protesta por el aumento de combustibles, durante el viernes 18.

Para el fin de semana, algunas estaciones experimentaron alta demanda con la rebaja de precios que entró a regir antes, el jueves 17 de marzo.

Con las dos rebajas, el diésel se redujo en Gs. 1.000 por litro y la nafta 83 octanos en Gs. 800 por litro.

Además, el presidente de la entidad, Denis Lichi, anunció en entrevista con medios de comunicación que desde este martes se dará una rebaja de Gs. 240 por litro para la Nafta 88 Octanos.

Petropar es sujeto de un proyecto de ley para la compensación por la venta de combustibles a bajo costo. Esta propuesta fue acordad por el Ejecutivo y el Congreso para dar respuesta al aumento de los combustibles, afectados por la tendencia a la alza del precio de petróleo a nivel internacional.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios