Anuncian martes con lluvias y tormentas

Foto ilustrativa: ar.pinterest.com.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un martes cálido, con cielo mayormente nublado, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 °C.

Las lluvias inicialmente afectarán al sur de ambas regiones del país. Hacia la tarde, los pronósticos indican que estas tormentas extenderían su influencia a otros departamentos. Además, la atmósfera se encuentra favorable para el desarrollo de fenómenos puntualmente severos.

Si bien se presentarían mejoramientos parciales, hacia el miércoles se prevé que los vientos del sector norte se aceleren y las tormentas sean más persistentes al sur de la Región Oriental. Hacia el final de ese día un frente frío estaría avanzando por el norte argentino, con tendencia a ingresar a nuestro territorio en la mañana del jueves.

Son altas las probabilidades de que consigo se genere un sistema de tormentas que afectaría a todo el territorio nacional, inicialmente al sur del país, para luego al final de la jornada trasladarse al norte de territorio nacional, dejando a su paso vientos moderados del sector sur y un descenso de la temperatura, que se acentuará durante el fin de semana.

Comentarios