San Antonio pide a ESSAP declarar emergencia ante problema de provisión de agua

El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera, solicitó este viernes en nombre a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) una declaración de emergencia ante la escasez de agua potable. El problema abarca a varios barrios del municipio desde hace meses.

Foto ilustrativa.

“La falta de agua se puede aguantar una a dos semanas, pero dos a tres meses, ya es muchísimo. Es una necesidad tremenda la que estamos teniendo y es lo que le manifestamos al presidente de la ESSAP (Natalicio Chase). Estar con este calor en la casa con los chicos, familiares enfermos y gente de tercera edad es imposible de aguantar”, dijo Aguilera en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

Indicó que, según la explicación de le dio la máxima autoridad de la aguatera estatal, se deben construir nuevos pozos de agua y otros profundizar más. “Nosotros ya declaramos emergencia y le pedimos al presidente de la ESSAP que declare lo mismo acá en nuestro distrito, de modo a iniciar ya los trabajos y cavar ya el nuevo pozo”, expuso el jefe comunal, señalando que, de no ser así, las labores al respecto se iniciarían recién dentro de 30 días.

Comentarios