Piden prisión para imputados por tenencia de estupefacientes para la adicción

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo a Elvio Aguilera, requirió la prisión preventiva de Wilmer Adán Aguayo Benítez (22) y Diego Arnaldo Centurión Franco (30), a quienes imputó por el supuesto hecho punible de tenencia de estupefacientes para la adicción. El representante del Ministerio Público solicitó el encarcelamiento de los encausados, atendiendo a que ambos ya cuentan con antecedentes por hechos similares.

Los ahora imputados fueron aprehendidos este pasado 19 de julio, a las 17:00 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Francisco de Ciudad Presidente Franco. Tenían en su poder 3,6 gramos de cocaína, esparcidos en el interior de un automóvil Toyota Allex, de color plata, sin chapa, manejado por Centurión Franco.

Según el escrito fiscal, la conducta de los procesados se encuadra dentro de las previsiones del Artículo 30 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, en concordancia con los artículos 4 y 29 del Código Penal. Analizada la complejidad del caso, se estima que la etapa preparatoria podría concluir en tres meses, tiempo pedido por la representación pública para presentar el requerimiento conclusivo pertinente, conforme lo que dispone el artículo 324 del Código Penal.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios