Piden que Salud destituya a directora de hospital de Quyquyho que se tomó a golpes con precandidatos

Pobladores del municipio de Quyquyho, a través de abogado, piden la destitución de la directora del centro de salud local, Teresa Medina, tras tomarse a golpes con varias personas en un local de votación el pasado domingo, durante las elecciones internas, incluyendo un precandidato a concejal de la Junta.

Captura de video.

“Estamos enviando una nota al Ministerio de Salud, en la cual hacemos esta solicitud. Ella es de la ciudad, funcionaria del Ministerio, pero su padrino es el Diputado (Esteban) Samaniego. Fue una actitud violenta y vergonzosa que está todo probado. Le pegó a un precandidato a concejal y a otras dos personas dentro de un local de votación. Además, hay muchas quejas de la gente por sus maltratos en el centro de salud. Ya son muchas cosas que se acumularon”, dijo el abogado Marcial Valdez, quien entregó la nota, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Mencionó que, tras lo ocurrido, el director de la 9ª Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, ya le pidió su renuncia, pero no la presentó.

La médica Medina dijo que solo “se defendió como mujer”.

Comentarios