Salomón se alió con “gente que apoya la invasión de tierras y la despenalización del aborto”, dice senador Barrios

El senador Antonio Barrios explicó por qué el movimiento Honor Colorado manifestó su repudio a la alianza establecida por Óscar "Cachito" Salomón con un sector del Frente Guasu para ser reelecto como presidente del Congreso. Aseguró que es "evidente" que la elección tuvo el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De hecho, acusó al mandatario de no haber respaldado semanas atrás la propuesta de Juan Carlos "Calé" Galaverna para el cargo.

Antonio Barrios, senador de la ANR.

“Primero, hablamos de la posibilidad de la unión de los 17 parlamentarios colorados y le propusimos a Galaverna la presidencia del Congreso. Sin embargo, desde el seno del Partido Colorado no tuvimos la respuesta que esperábamos y vimos entonces la figura de Arnaldo Franco, que forma parte del entorno del presidente Mario Abdo Benítez”, dijo Barrios en diálogo con Cada Siesta.

Leé más: Senador Barrios propone a “Calé” Galaverna como presidente del Congreso

Sin embargo, indicó que, a partir de esa propuesta, fue que Salomón comenzó a trabajar por su reelección a la presidencia del Congreso, negociando mayormente con el sector izquierdista, en especial con el senador Sixto Pereira. “Se juntó con gente que está a favor de la expropiación de tierras, de invasión de tierras y de elevación de impuestos, así como la legalización del aborto, que es la agenda que ellos tienen”, dijo el legislador, detallando que todo este conjunto de cuestiones impulsó a Honor Colorado a emitir el comunicado publicado ayer. Lamentó que haya sido “evidente” la venia del presidente Abdo para la conformación de esta mesa directiva.

Leé más: Lilian Samaniego responde a HC: “La democracia no es cuando a ellos les parece nomás”

Óscar “Cachito” Salomón, uno de los referentes del movimiento Colorado Añetete en el Senado, fue elegido este martes nuevamente en el máximo cargo parlamentario hasta mediados del año próximo. Se impuso con 25 votos.

Leé más: Óscar “Cachito” Salomón es reelecto presidente del Congreso

Comentarios