ESSAP explica que “doble problema” provoca falta de agua en Asunción y alrededores

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) informó que problemas en el suministro eléctrico han provocado la suspensión del servicio de agua potable para usuarios de gran parte de Asunción y el Departamento Central. El ente afirma que, a casi un día de presentarse los inconvenientes, continúan trabajando en subsanarlos. La queja ciudadana es generalizada.

Foto ilustrativa.

“Tuvimos algunos problemas con el suministro de energía eléctrica ayer por la tarde y eso perjudicó la provisión de agua potable en algunos barrios. En Asunción algunos barrios afectados son Los Laureles, San Pablo y Mariscal Estigarribia”, explicó Carlos López, gerente general de la ESSAP, en conversación con La Unión.

Indicó que esta madrugada, cuando se comenzaba a llenar los reservorios de Asunción, se presentó un nuevo inconveniente con un transformador de la zona.

Por otro lado, ante el anuncio de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología sobre las bajísimas probabilidades de lluvias al menos hasta diciembre y su consecuente descenso del río Paraguay, López dijo que la ESSAP ya está llevando adelante su plan de contingencia, consistente en hacer su “rebombeo” del agua del lecho del río hasta el fondo.

Comentarios