Nakayama destaca haber superado los 100 mil votos sin apoyo económico del PLRA

El liberal Eduardo Nakayama, excandidato a la intendencia por la alianza Juntos por Asunción, resaltó la campaña realizada para las últimas elecciones municipales del domingo más allá de la derrota ante el colorado Óscar "Nenecho" Rodríguez, afirmando que, sin recursos de su partido, consiguió aglutinar a casi el 95% del electorado capitalino opositor.

Eduardo Nakayama, excandidato a la intendencia de Asunción. / Foto: Facebook @EduardoNakayamaR.

“Hay mucho que sacar en cuanto a enseñanzas de lo que fueron estas elecciones. Tenemos grandes desafíos que superar, con una mejor organización”, dijo Nakayama en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, destacando como ejemplo haber podido juntar a prácticamente el 95% del electorado opositor asunceno.

En ese sentido, destacó que todo lo logrado se alcanzó sin apoyo económico de su partido. “Generalmente, para empezar la campaña ya te dan un dinero de entrada, pero nosotros nos hemos encontrado totalmente huérfanos de eso”, expuso Nakayama

En cuanto a Johanna Ortega, la candidata a la intendencia por la alianza Asunción para Todos, negó que no haya querido unir ambos proyectos, citando incluso que la recibió entre dos y tres veces en su casa para debatir sobre propuestas. Sin embargo, señaló que no pudieron congeniar, aunque aclaró que nunca tuvo intención de cerrarle las puertas.

Reconoció que “Nenecho” junto con su lista de concejales obtuvo 17.000 votos más que los que habían logrado en las internas de junio pasado. Sobre el punto, resaltó que el histórico de votos de la ANR siempre se había mantenido en un nivel que no superaban la cantidad de votos en sus internas, sin ser así en esta ocasión.

Aseveró que, más allá de su derrota, no abandonará la actividad política de cara al futuro.

Comentarios