PLRA asegura que Roberto Cárdenas no tiene justificativo para pedir recusación de fiscal

Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó en contacto con La Unión R800 AM que Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, no tiene ningún justificativo para recusar al fiscal Fabián Centurión, quien investiga firmas falsas en planillas pro reelección vía enmienda.

El exintendente Roberto Cárdenas había recusado la semana pasada al fiscal Fabián Centurión, quien lleva a cabo la investigación de falsificación de firmas en planillas. La razón fue la supuesta parcialidad manifiesta, ya que la esposa del investigador trabaja para el movimiento “Colorado Añeteté”, encabezado por el Senador disidente Mario Abdo Benítez.

Señaló que la única forma en la cual sería aplicable la recusación hecha por Cárdenas es que el fiscal tenga un real vínculo o parentesco con una de las partes, cuestión que no ocurre en este caso. “Esta es una chicanería en absoluto”, aseveró.

Así mismo, González cuestionó la lentitud en el estudio de la recusación por parte Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, a quien acusó de tener un estrecho vínculo con el Presidente de la República, Horacio Cartes.

“Roberto Cárdenas está acostumbrado a delinquir. Es un especialista en evadir la justicia”, disparó.

Comentarios